Walter White

Historia

Walter estudió en Caltech con Elliott Schwartz, donde fue un brillante químico especializado en cristalografía. En 1985 contribuyó a un proyecto de radiografía de fotones galardonado con un Premio Nobel.

Luego pasó a co-fundar Gray Matter con su amigo Elliott Schwartz. En ese momento, estaba saliendo con la asistente de laboratorio, Gretchen. Por razones aún no explicadas, Walter dejó repentinamente a Gretchen durante unas vacaciones con su familia y salió de la investigación, vendiendo su parte de la empresa.

Gretchen finalmente se casó con Elliott, y Gray Matter se convirtió en una compañía de gran éxito gracias a la investigación de Walter. Walter siente que su obra fue robada y amargamente culpa a Elliott y a Gretchen por su suerte en la vida.

También trabajó en un laboratorio de química, cerca de Los Alamos, donde conoció a Skyler (en ese momento, camarera en un restaurante). (Cancer Man)

Se mudó a Albuquerque a trabajar para Laboratorios Sandía justo antes de tener a su primer hijo, Walter White Jr. Años después, pasa a ser profesor de química en el Instituto J.P. Wynne, donde además estudia su hijo. Económicamente, este trabajo no era suficiente para mantener a su familia, por lo que Walt se buscó un segundo trabajo en un local de lavado de coches.