Jesse Pinkman

Historia

Jesse nació en septiembre de 1984 en una familia de clase media-alta en Albuquerque, Nuevo México. En la escuela secundaria conoció a Emilio Koyama. Jesse asistía a clases en el instituto J.P. Wynne, donde conoció a Walter White, que era entonces su profesor de química. Sin embargo no era un buen estudiante y suspendía las asignaturas, incluyendo química. Aún así, Walter a menudo escribía "Aplícate" en sus exámenes. (Cancer Man) Según la madre de Jesse, Walt debía de ver algún potencial en él y por eso siempre trataba de motivarle, siendo uno de los pocos profesores que se importaban por él. (Grilled)

Aún en el instituto, Jesse ya era un usuario, proveedor y traficante de metanfetamina. Jesse fue expulsado de su casa, probablemente debido al consumo de drogas. (Cancer Man) Se trasladó a casa de su tía Jenny, a quien estuvo cuidando hasta que murió por un cáncer de pulmón. (Crazy Handful of Nothin') Luego, siguió en la casa con permiso para poder habitar en la misma. (Down)

Tiene un hermano menor que tiene un comportamiento más apropiado, con múltiples premios ganados por diversas actividades. A pesar de la diferencia de edad y de la reputación de Jesse, ambos se llevan muy bien. (Cancer Man) De hecho, Jesse conecta emocionalmente con los niños en general y a menudo trata de evitar exponerlos a su comportamiento destructivo.