Gus Fring

Historia

Gustavo "Gus" Fring era el líder criminal de un imperio de drogas y el dueño de la cadena de restaurantes Los Pollos Hermanos. Un magnate de negocios y filántropo nacido en Chile. Inicialmente estaba afiliado al Cártel de Juárez, que utilizaba en secreto sus restaurantes como una tapadera legítima para la distribución de metanfetamina en todo el suroeste de Estados Unidos. Al igual que Walter White, Gus era un criminal que se escondía "en plena vista," recurriendo a su posición social como filántropo para ocultar su verdadera naturaleza según construía su imperio.

Walter entró en contacto con Gus cuando buscaba un comprador para su metanfetamina de alto nivel de pureza química. Aunque Gus se mostró reacio a hacer negocios debido a sus observaciones de Jesse Pinkman como un drogadicto irresponsable, Walter logró convencerlo para que adquiriese la cantidad de producto que tenían. Viendo que el producto era bastante exitoso, Gus persuadió a Walter para que siguiese trabajando para él en su laboratorio. Aunque al principio ambos tenían una buena relación de negocios, varios sucesos acaban causando su deterioro, llegando al punto en que ambos eran adversarios. Por otra parte, su opinión sobre Jesse cambió favorablemente durante sus intentos de separarlo de Walter.

Más allá de sus operaciones relacionadas con el narcotráfico, uno de los objetivos principales de Gus era su venganza ante el Cártel de Juárez y, en particular, Hector Salamanca por haber matado a su antiguo compañero de negocios, Max Arciniega. Tenía un odio tan desenfrenado que intervino para salvar la vida de Hector en más de una ocasión para poder seguir con sus planes de hacerlo sufrir. Una de estas ocasiones lo llevó a conocer a Mike Ehrmantraut, quien empezó a trabajar para Gus y acabaría por convertirse en su hombre de mayor confianza.